La imagen puede contener: 2 personas

El senador nacional del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por Neuquén, Guillermo Pereyra, defendió la decisión del ejecutivo provincial de convocar a elecciones generales para el 10 de marzo de 2019. “No se trata de ninguna decisión de parte del Ejecutivo porque Gutiérrez no hizo más que cumplir con sus facultades emandas de la constitución provincial. Se llamó a elecciones cumpliendo con todos los plazos y procesos legales”, dijo.

Pereyra aseguró que “el Gobernador no tiene que hacer una interconsulta con el resto de los partidos políticos para decidir cuando llamar a elecciones, sino que toma las determinaciones previstas en la carta magna y dentro de los plazos previstos en el cronograma electoral”.

“Por esa razón todos los partidos que quieran participar de las elecciones para gobernador, vice y diputados, tienen el tiempo legal para hacerlo”, agregó el senador nacional al tiempoq ue consideró: “las especulaciones de otros dirigentes que no logran resolver sus internas partidarias no pueden ser la vara para medir la vida política de la provincia. Que se pongan a trabajar porque en la cancha se ven los pingos”, concluyó.