La imagen puede contener: una persona

Una denuncia de un presunto intento de secuestro de una menor, disparó una investigación a raíz de las contradictorias versiones que se brindaron sobre el hecho.

El comisario Dante Catalán informó que "El día martes a las 8.20 de la mañana personal policial que patrullaba por Carlos H Rodríguez y Matorras es interceptado por una persona, quien manifiesta de que una menor habría sido víctima de que aparentemente un vehículo rojo y azul la había querido levantar".

"A raíz de esto se entrevista a la menor de 12 años que era una estudiante, que asiste a la escuela 102 que refiere que un vehículo rojo y azul con vidrios polarizados la estaría siguiendo y ella manifiesta que ingresó a un mercado que se ubica en Carlos H Rodríguez y Santa Isabel en post de auxilio", describió. Sobre el tema señaló que "estaba tan shoqueada la nena que se la trasladó hasta el lugar de trabajo de la progenitora, que sería la EPET donde se hizo entrega de la menor a la mamá, a los fines de que se presente hacer la denuncia".

Sobre el tema detalló que "De inmediato se hace presente la mujer con la menor en comisaría 14 donde radica la denuncia narrando que a horas 8 y 8.20 de la mañana, cuando ella concurre a la escuela 102 y se retira de la escuela por no haber tenido una autorización firmada para viajar al Chocón", puntualizó.

El jefe policial explica que "Lo que narra en principio la menor al personal policial es distinto a lo que narra en la denuncia en virtud de cuando se la entrevista ella manifiesta que había regresado a su domicilio a los fines de ir a buscar unas pertenencias que se había olvidado. El lugar que narra donde se da esta situación sería en calle San Martín y Santa Isabel por lo cual ella corre hasta avenida donde su padrastro o pareja de su madre estaría trabajando en una obra de construcción quien fue que dio alerta al personal policial", dijo.

El comisario Catalán afirmó que "A raíz de esto se toma la denuncia correspondiente, se hicieron las diligencias de rigor donde se fue al local comercial donde la menor narró que había sido auxiliada y se entrevistó a los distintos empleados quienes narraron que no se había presentado menor alguna dado que en ese horario el lugar estaba cerrado".

Asimismo, agregó que también "se entrevistó a una persona que hace parquizado en la avenida, tampoco observó una situación rara. La madre se presentó en la escuela cuando el personal policial ya estaba en la escuela entrevistando a los directivos y se puede visualizar que la autorización de la menor estaba firmada. No obstante a ello se entrevistó a la vicedirectora que desconocía la situación de la menor como así desconocía el motivo de por qué no había realizado al viaje, ya que el grupo de los alumnos a cargo de la directora estaban en camino hacia El Chocón".

En la misma línea, sostuvo que "Se trató de conectar a la directora quien manifestó que desconocía la situación. En este momento se está tratando de establecer si la menor concurrió, o no, al establecimiento. No obstante a ello se citó por intermedio de la madre a la pareja de la madre, que se lo ha citado en varias oportunidades en el día de ayer y aún no comparece a sede policial para brindar la información de cómo pasó la situación, como así también personal policial se abocó a la búsqueda de la presunta obra donde estaría trabajando esta personas, que sería una obra en construcción que sería en calle Avenida y Santa Isabel donde no se ubicó personas trabajando en el lugar", dijo.

Finalmente estableció que "En este momento se dio inicio una causa judicial con intervención de la fiscalía y se está investigando. Acá hay un confronte de información pero puede darse que en el estado que estaba la menor diga una cosa y después otra", admitió.