El diputado Mariano Mansilla finalmente informó que no harán la presentación judicial para impugnar el llamado a elecciones provinciales de 2019. "No, finalmente no vamos a llevar adelante la impugnación, lo vamos a criticar pero nos parece que eso va a ser una pérdida de tiempo en esta justicia muy amañada con el Movimiento Popular Neuquino, además ellos formalmente dicen como que hubieran cumplido los plazos, aunque no lo hacen, pero va a ser toda una discusión de cuando comienzan a correr los 90 días", explicó.

Mansilla esta mañana, a primera hora, había abonado la postura de realizar la impugnación judicial del llamado electoral señalando que no daban los plazos de 90 días establecidos en el artículo 32. "Finalmente los dirigentes de todos los partidos de la oposición, más allá de criticarla nos estamos arremangando para ir a la contienda", dijo al hacer público el cambio de posición sobre el tema.

Respecto a la situación de la conformación de la alianza electoral, sostuvo que "Tenemos muy avanzada la charla con Unidad Ciudadana, en muchos lugares en la provincia tenemos candidatos en común, el Frente Neuquino tiene candidatos en toda la provincia, así que esta jugada la esperábamos porque cuando vimos que el MPN convocó anticipadamente a su interna sabíamos que algo así iban hacer para perjudicar a la oposición así que estamos preparados para eso".

Asimismo, estableció que de cara a las elecciones del 10 de marzo "Se van acelerar las charlas políticas con la conducción de Unidad Ciudadana para el armado de una formula a la cual nosotros proponemos a Ramón Rioseco, se nos dificulta para poder hacer una interna, vamos a ver cómo se resuelve quién encabeza".

Más adelante señaló que en caso de hacer internas deben ser en el corto plazo porque el 4 de enero vence el plazo de presentación de candidatos.