Rolando Figueroa realizó al “asamblea” de sus allegados y simpatizantes para definir su postura electoral para la elección del 2019; se va a presentar en alianza o con un frente como representante del partido provincial. “Uno tiene el chip del MPN”, dijo y por momentos emocionado detalló que “llevo 14 elecciones en el MPN” al tiempo que destacó que hubo muchas acciones “que nos invitaban a que nos vayamos del partido porque no nos daban color, nos iban corriendo el arco, después no nos daban los avales, no nos oficializaban la lista. O sea parecía que lo que se quería era que nos cansemos y digamos ‘bueno, no hay elección’”, dijo.

“Esta trampa también existió a la hora de votar porque nos faltó mucha gente que no estaba en los padrones o en los padrones de acceso a cada una de las escuela y generalmente eran personas que por redes sociales nos manifestaban su apoyo”, describió y aseguró que decidió ir a internas aunque aclaró que “nunca me imaginé que iba a ser lo que fue”.

“Cuando uno empezó a ver cómo empezaron a planificar este fraude hace un tiempo ahí nos empezó a doler”, resumió.

Sobre la fecha de la convocatoria a elecciones para el 10 de marzo de 2019, afirmó que “hicieron esto pensando que la sociedad neuquina se va a quedar callada”, dijo Figueroa.

“Convocaron a elecciones el 10 de marzo, todos los partidos políticos están sorprendidos, pero esto es un debate que tuvimos antes, porque en realidad todos sabíamos que el gran problema que tiene este partido es que el gobernador de la provincia no tiene la cantidad de votos para volver a ser gobernador, Entonces nos trampearon en una interna y ahora hacen esto con una elección general pensando que la sociedad neuquina se va a quedar callada y no va a saber lo que en realidad está pasando”, expresó.

“No vamos a ir por fuera del MPN, porque todos somos MPN, si tenemos que ir a una interna el 10 de marzo lo vamos hacer. No hablemos más de esto que pasó, tenemos que mirar hacia delante”, postuló.

“Esta transformación no lo logramos solos”, dijo y destacó que “los necesito, para decirle a la sociedad que el MPN no son estas personas, que tenemos otra propuesta… vamos a buscar una herramienta electoral para el 10 de marzo tener esta interna… porque no solo queremos ganar esta interna, sino que queremos ganar el gobierno de la provincia de Neuquén… no nos dejemos correr. Hay que patear la calle… como lo patea un militante, acá cada uno somos militantes”, destacó.