Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, L.M.F.S será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber asesinado de un disparo a Adolfo Antonio Vidal en la ciudad de Vista Alegre. 

La imagen puede contener: 2 personas

En una audiencia de control de acusación realizada hoy, la fiscal solicitó que sea juzgado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor (79, 41 bis y 45 del Código Penal).

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el 15 de enero de este año, aproximadamente a las 20.30 y en el domicilio del padre del imputado, ubicado en la Chacra San Julián de la ciudad de Vista Alegre. Lugar en que se encontraba la pareja del imputado y el padre de ella. Tras una discusión, la victima tomó una pala y la arrojó por la ventana, provocando una lesión en el ojo del imputado. En ese momento, L.M.F.S agarró un arma de fuego y tras continuar la discusión, le disparó a Vidal en el abdomen.

La víctima fue asistida por su esposa e hija y derivada al hospital Castro Rendón de Neuquén. El 1 de mayo pasado, falleció producto de una falla multiorgánica.

La jueza de garantías Ana del Valle Malvido admitió la acusación de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio. La Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha y hora del juicio.

La fiscal del caso fue asistida por el funcionario Marco Lúpica Cristo.

En la defensa del imputado intervino una defensora oficial.