logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

El intendente José Rioseco fue el orador principal del acto en recordación de las victimas del accidente de la caída del AVRO 748 de 1976. “El intendente dijo que “Hace un tiempo me parecía, no era que no correspondía, sino que valía como los familiares de los caídos en el avión se iban disgregando y yo digo que tenemos que tener algo que nos una, porque esto es historia, y la promesa que nos hicimos el primero año pero que hoy, como decía Aldo que pasaron 24 horas trabajando, si hay algo que tenemos que tener los cutralquenses es palabra y tanto como nos hizo sufrir el monumento a Malvinas, ahora con esto y Aldo sabe de que a veces la palabra es lo único que nos podemos llevar los seres humanos”.

En cumplimiento de la Ordenanza vigente, el ENIM informó el listado de créditos otorgados durante el mes de marzo de 2019.

El secretario adjunto de ATE Cutral Co – Plaza Huincul, Néstor Cides, se mostró satisfecho con la aprobación de la  ordenanza que autoriza el pago a los empleados municipales que no realizaron juicio por las diferencias salariales de las sumas en negro. Así mismo señaló que en 30 días comenzarán a cobrar los primeros. Los montos que percibirán van de 25 a 55 mil pesos de acuerdo a la antigüedad de cada uno de los trabajadores.

Rubén Perezutti, vecino de la calle Perito Moreno de Cutral Co, hizo uso de la Banca del Pueblo este jueves y planteó que trabajadores municipales le hacharon sin mayores explicaciones varios árboles ubicados en la vereda frente a su propiedad y pidió que le restituyan los ejemplares y los indemnicen.

El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó la Ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a pagar el acuerdo extrajudicial a los  empleados de la comuna que no hicieron juicio por las diferencias salariales por los pagos de sumas en negro. El concejal Fernando Doroschenco sostuvo que "considero oportuno que hoy este expediente se trate para acelerar el proceso de cobro y dejar abierta la posibilidad, como es un proyecto de ordenanza, que la semana que viene existe una modificación que se puede hacer al mismo en pos de mejorar la situación de los empleados que sea tratado y se modifique pero que no se demore más"