logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas afecta el tránsito aéreo. Las condiciones no mejorarán hasta al menos las 15 horas.

Mediante un comunicado de prensa se informó que “el centro de frontera Pino Hachado permanecerá cerrado, "intransitable" por el resto de la jornada. Debido a intensas nevadas, ráfagas de viento blanco y formación de hielo en el sector del límite internacional fronterizo”.

La zona de Collón Cura padeció condiciones extremas para el manejo durante esta jornada de viernes donde hubo temperaturas bajísimas, nieve y hielo sorbe la calzada. Producto de la situación hubo 2 camiones con Gas cruzados en Cuesta Rahue y 2 más cruzados en cruce a Las Coloradas. 

La imagen puede contener: coche, cielo, nieve, exterior y naturaleza

El municipio de Zapala sugirió no viajar hacia Primeros Pinos el fin de semana a raíz del alerta meteorológico vigente para la zona cordillerana. Incluso, se anunció que esta tarde de viernes, desde las 19, cerrarán el paso a ruta 40 para el Rahue.

La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior y naturaleza

Se informó que está cerrado un tramo de la ruta nacional 40, por la intensa nevada que se registra en ese sector. Las demás rutas de la provincia se encuentran transitables con precaución.

La imagen puede contener: una o varias personas, coche, cielo, árbol y exterior