Fue organizado por el ministerio de Educación. El 15 de septiembre se llevará adelante el torneo para escuelas secundarias.

Más de 75 niños y niñas participaron de la primera edición del Torneo Provincial de Ajedrez para escuelas primarias, organizado por el Programa Ajedrez Educativo del ministerio de Educación, que se realizó este sábado por la tarde en la Escuela Primaria N° 201 de la ciudad de Neuquén.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, participó de la apertura del evento y compartió un momento de juego con los chicos y chicas. Desde la cartera educativa, destacaron que se impulsa el aprendizaje del ajedrez en las escuelas como práctica que permite incorporar herramientas que fortalecen el pensamiento crítico y la toma de decisiones.

Además, las familias estuvieron presentes acompañando a los participantes, en un tarde donde se compartieron nuevos aprendizajes y experiencias.

El certamen se jugó por sistema suizo a siete rondas, en partidas de 15 minutos a finish por jugador. Los empates a puntos en la clasificación final se resolvieron aplicando el sistema de desempate “Bulchoz total” (suma de todas las puntuaciones finales obtenida por todos sus oponentes).

Finalizada la jornada, se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados y medallas a los demás participantes.

El 15 de septiembre, en el CPEM N°41 de Linares 700 de la ciudad de Neuquén, se realizará el Torneo Provincial de Ajedrez para Escuelas Secundarias. Será un torneo por equipos, conformados por cuatro integrantes. Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el miércoles 12 de septiembre.

El Programa Ajedrez Educativo es parte de las propuestas de la dirección general de Gobernanza, a cargo de la profesora Natalia Arévalo, dependiente de la Coordinación de Políticas Socioeducativas.