Un grupo de presidentes Barriales utilizó la Banca del Pueblo para pedir que se de marcha atrás con la modificación de la Ordenanza de Vecinales que sancionó el Concejo Deliberante hace unas semanas atrás. Héctor Enriquete del barrio Parque Este y José Escobar del Ruca Quimey fueron los voceros del grupo y plantearon objeciones a la reforma. "El artículo 18 (de la Constitución Nacional) dice que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado y sin derecho a defensa", dijo Escobar con relación a la multa de 300 puntos y la posibilidad de remoción del cargo que quedó establecida en la nueva redacción del artículo 33.

Luego propuso que "cuando se pide color y número, si puede ser en vez del que llegue primero, que sea por sorteo. Si hay dos listas verdes que sea por sorteo", propuso respecto al artículo.
Sobre los avales, destacó que "no está claro si son (el15%) de los votantes o de los vecinos. que aclaren eso", señaló.

A su turno, Héctor Enriquete enfatizó que "como vecinalistas estamos completamente en desacuerdo a todo aquel vecinalista que realiza una fiesta. Y en caso de hacerlo el municipio tienen los organismo como bromatología, policía, todo lo que necesite para ir y ejecutar justicia", sostuvo.
También piden que en el texto normativo se precise cuál aval se anula cuando un vecino firma avalando más de una lista.