La novedad trajo alivio a los efectivos de policía de Cutral Co - Plaza Huincul: en los próximos días se destinarán efectivos de Neuquén capital para realizar operativos de saturación y pedido de documentos a conductores automovilísticos.

La imagen puede contener: coche y exterior

Sucede que, por caso, como Plaza Huincul tiene un sólo móvil, cuando se hacen ese tipo de operativos la única unidad disponible queda sujeta al procedimiento y no hay patrullaje de calles. La situación quedó en evidencia por el aumento de la actividad delictiva en Huincul.

"Por fin", dijo un uniformado que presta servicios en el Area I que incluye a Huincul. "Debe haber sido buena la reunión con el FBI porque después de eso decidieron mandarnos refuerzos de Neuquén", señaló en torno irónico.

La referencia es para el promocionado encuentro en Neuquén capital con oficiales del FBI donde se analizó "la violencia en Cutral Co" que ganó notoriedad nacional por el título sin mencionar que en Plaza Huincul la policía tiene dos móviles y uno de ellos está fuera de servicio mientras que en Cutral Co hace unos 10 años que se jubilan y retiran más policías que los que se suman.