Neuquén- El Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la culpabilidad de un hombre imputado y juzgado por el homicidio de Franco Andrés Basualdo ante un tribunal colegiado.

La imagen puede contener: exterior

La fiscal del caso Carolina Mauri en el alegato de clausura del juicio solicitó que el acusado sea declarado penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de edad en carácter de coautor (artículos 79, 41 quáter y 45 del Código Penal).

“Entendemos que ambos realizaron una acción típica que fue la de dar 12 puñaladas. Fueron a matar conforme a lo que planearon con anterioridad” puntualizó la funcionaria. Y solicitó que se sostenga la calificación jurídica de homicidio simple y no la de homicidio en riña o agresión.

En cuanto al agravante de la intervención de un menor de edad en el hecho, aseguró que quedó acreditado con las pruebas producidas durante el juicio que el acompañante del imputado tenía 16 años.

La teoría del caso de la fiscalía que describió durante la audiencia el asistente letrado Bruno Miciullo, es que el hecho ocurrió el 26 de Agosto de 2018, entre las 6.20 y las 6.40 horas en el Barrio Gran Neuquén Sur de esta ciudad. El imputado junto un menor, arribaron al lugar en una motocicleta y agredieron a Basualdo, a quien le dieron 12 puñaladas con dos armas blancas. La víctima fue hasta la casa de su abuelo, quien lo socorrió junto a un vecino, y fue trasladado al Hospital Heller donde falleció alrededor de las 7:30 como consecuencias de las heridas recibidas.

La fiscal del caso destacó que en base a las pruebas producidas durante el juicio “hay al menos tres testigos presenciales del hecho”.

En el juicio que comenzó el pasado 15 de abril pasado, también intervino la fiscal del caso Eugenia Titanti en la parte inicial.

El veredicto será dado a conocer mañana al mediodía, por el tribunal encargado de juzgar el hecho e integrado por Florencia Maitini, Cristian Piana y Walter Trincheri.