El presidente se refirió a la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en Estados Unidos, que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Parlamento venezolano, controlado por la oposición, y al gobierno norteamericano de haberse robado 1.300 millones de dólares de Citgo, la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

"El gobierno de Estados Unidos se apropió ilegalmente de Citgo y la están endeudando en 1.300 millones de dólares con la complicidad de la Asamblea Nacional (Parlamento, controlado por la oposición)", exclamó anoche Maduro desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Aseguró que al menos el 10% de ese dinero "le llega al bolsillo de los ladrones diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha".

"Es un crimen lo que están haciendo con Citgo, están haciendo negocios. 1.300 millones de dólares se están robando hoy a esta hora, con la complicidad del gobierno de Estados Unidos", reiteró.

Citgo, con sede en Houston (Texas), tiene tres refinerías en Estados Unidos, que en conjunto procesan unos 750.000 barriles de crudo venezolano al día.