El diputado nacional Darío Martínez (Unidad Ciudadana) junto a María Emilia Soria y otros legisladores opositores recibieron en la Cámara de Diputados a productores frutícolas del Alto Valle que hoy participaron del Frutazo realizado en Plaza de Mayo.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interior

“El Valle mueve toda una economía regional que es importantísima. Por eso es hay que avanzar con el Instituto de la Pera y la Manzana como para, por lo menos, asegurar que el sector pueda sobrevivir. Luego buscaremos cuáles son las mejores herramientas para abrir mercados, promocionar, y abrir la exportación, que es todo lo que debería estar haciendo el Estado ahora”, expresó Martínez durante el encuentro del que también participaron Agustín Rossi, Magdalena Odarda y Alberto Ciampini, entre otros.

El presidente del PJ neuquino afirmó que “es indispensable sostener la economía de la fruta porque genera empleo positivo, por la mano de obra y por todo lo que mueven los productores. Vamos por el Instituto y por la ley que prorrogue la emergencia en la cadena productiva de peras y manzanas.”

Por su parte, la rionegrina María Emilia Soria sostuvo que “bajar los brazos no es una opción. Vamos a seguir insistiendo con las herramientas legales que venimos desarrollando hace mucho tiempo, como la creación de un Sistema de Trazabilidad de la fruta, El Instituto Nacional de la Pera y la Manzana y el Fondo Nacional Frutícola; entre otras propuestas concretas para esta necesidad de los chacareros”.

La reunión contó con la presencia de productores de peras, manzanas y cítricos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Entre Ríos, quienes al mediodía regalaron 30.000 kilos de fruta en Plaza de Mayo como forma de protesta por la inacción del gobierno de Macri frente a la crisis que atraviesa el sector.