Con el objetivo de sensibilizar sobre el uso racional y eficiente de la energía, se llevarán a cabo dos jornadas gratuitas destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Neuquén. Serán coordinadas a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y la primera se llevará a cabo el 7 de mayo en el Centro Pyme-Adeneu de 9 a 11. La segunda será el 15 de mayo en el salón municipal de San Martín de los Andes, de 10 a 14.

La imagen puede contener: una o varias personas

Estos encuentros se basan en la importancia y los beneficios de implementar medidas que mejoren la gestión de la energía empleada en la prestación de servicios o el desarrollo de procesos productivos.

La actividad se enmarca en el programa de Eficiencia Energética impulsado desde la provincia del Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Para confirmar asistencia será necesario comunicarse al correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o vía telefónica al 2994495661 internos 1904/1900, celular 2995747393.

El programa de Eficiencia Energética responde a una iniciativa del CFI y tiene por objetivo mejorar la competitividad empresarial para lograr una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.

Los sectores que participan del mismo son: turismo, industria y agroindustria. Para ello, el programa cuenta con diversas actividades gratuitas, tales como: talleres de sensibilización para empresas, capacitación a profesionales para formarlos como gestores energéticos y por último, la asistencia a empresas mediante diagnósticos energéticos, a cargo de los mencionados profesionales.