El jefe de Gabinete volvió a confirmar que el presidente Mauricio Macri competirá por su reelección, además de afirmar que la definición de quién lo acompañará en la fórmula "quedará abierta para más adelante".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que las encuestas preelectorales no "preocupan", sino que "ocupan" al gobierno, y afirmó que "la elección se define el octubre, en el cuarto oscuro, y arranca cero a cero". "Más que preocuparnos por las encuestas, tenemos que trabajar todos los días para tratar de ser mejores y representar esa demanda de cambio", sostuvo en diálogo con la radio santafesina LT23.

Ante la pregunta concreta sobre si estaban preocupados por encuestas desfavorables para el oficialismo, respondió que más bien "estaban ocupados" en el tema. Enseguida consideró que "el mundo económico y, sobre todo, el resto del mundo" muestra inquietud por "saber para dónde va a rumbear la Argentina".

"Las dos principales opciones representan caminos muy distintos, en término de valores, de visión, de lo que se quiere plantear y cómo hacerlo", resumió, en alusión a Cambiemos y al kirchnerismo. "Mientras exista esa incertidumbre nos va a complicar un poquito todo lo económico", reconoció el funcionario, y consideró que los inversores y otros actores internacionales prefieren "que primero decidan los argentinos", antes de ratificar "el apoyo que le han dado al país" en los cambios que implementó.