El complejo será rematado judicialmente con una base de 20 millones de dólares luego de años con la obra paralizada y, si bien la posible finalización está latente, los propietarios adherentes a un fideicomiso afirman haber sido estafados.

Torres Estrella del Sur, también conocido como el "Elefante blanco" de Avellaneda, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 800, será rematado judicialmente con una base de 20 millones de dólares luego de años con la obra paralizada y, si bien la posible finalización está latente, los propietarios adherentes a un fideicomiso afirman haber sido estafados.

Los adherentes aseguran que tras el remate recibirán en pesos un 60% de lo que invirtieron, ya que las cifras ya están estipuladas por una sindicatura ordenada por el Juzgado Nacional en lo Comercial 12, que decretó en 2017 la liquidación del fideicomiso.

"Pagué todas las cuotas desde que se inició el proyecto en 2009, hasta 2017. Como la obra se detuvo dejamos de pagar y esperamos a ver cómo se resolvía", contó a Télam Marisa, una de las propietarias adherentes, y agregó que "la mayoría de los casos éramos gente ilusionada con tener una vivienda".

Y agregó: "Buscamos que se reactive la obra y que tengamos lo que siempre quisimos, pero frente a la nada sería bueno recobrar lo que pusimos. Sabemos que es una gran estafa, hicimos denuncias por esto".