No hay ninguna descripción de la foto disponible.Por: Mg Pipo Rossi

El 22 de Abril de 1933, durante la Presidencia de la República Argentina del General Agustín Pedro Justo, llegó al puerto de Buenos Aires, a bordo del “vapor de la carrera”, el Doctor Don Hipólito Yrigoyen, Caudillo Radical y primer Líder de Masas del Siglo XX, acompañado de su hija, la Señorita Doña Helena Yrigoyen Pavón, su Secretaria, la Señorita Doña Isabel Menéndez, el Doctor Don Landó y su Custodio Personal, el ex Comisario Don Betancul.

El Doctor Don Yrigoyen, "que había viajado a Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 5 de Abril para pasar una temporada con motivo de mejorar su salud (la que se encontraba muy desmejorada tras su detención en la Isla Martín García), regresó anticipadamente para asistir al sepelio de su hermana, la Señora Doña Marcelina Yrigoyen de Rodríguez, quien falleció el día viernes".

A pesar de que se había anunciado el pronto regreso del Caudillo Radical a Montevideo, para continuar su recuperación, "este será su último viaje". La salud del primer Líder de Masas de la Argentina siguió desmejorando hasta su fallecimiento, el 3 de Julio.