Mitre de Santiago del Estero le ganó 1-0 a Deportivo Roca con gol de Felipe Cadenazzi en el último minuto e irá por un boleto a octavos de final ante el ganador de Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia.

Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera B Nacional, le ganó 1 a 0 sobre la hora a Deportivo Roca de Río Negro, que milita en el Federal A y descendió al torneo Regional Amateurs, y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y el único tanto lo marcó el atacante Felipe Cadenazzi, a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Mitre, que puso en cancha un mix entre titulares y suplentes, tomó la iniciativa desde el comienzo de la etapa inicial, pero, de todos modos, a los 6 minutos le anularon un tanto Roca por una supuesta mano de Hugo Prieto antes de definir, que nunca se había producido.

Los santiagueños siguieron con el control y a los 32 tuvieron la más clara con un cabezazo en el travesaño de Leandro De Muner y una tapada posterior del arquero de Roca, Franco Moscaritolo, ante un remate de Felipe Cadenazzi a escasos metros del arco.

El segundo tiempo mostró nuevamente a Mitre con el control del balón, pero casi sin llegadas y sin la profundidad necesaria para complicar al conjunto rionegrino. Igualmente, cuando parecía que el partido marchaba a la definición con tiros penales, en una buena jugada de ataque, Mitre anotó el gol del triunfo cuando tras una habilitación de Cadenazzi a Ismael Blaco, éste enganchó y cedió para atrás para la llegada del iniciador de la jugada, quien definió con un tiro bajo al palo izquierdo de Moscaritolo.

Los santiagueños, cuyo objetivo inmediato es clasificarse para el reducido por el segundo ascenso en la B Nacional, se quedaron con una merecida y ajustada victoria ante un entusiasta Roca, que pese a descender en el Federal A cumplió una digna actuación. Mitre se medirá en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia, Chaco, que aún no tiene fecha de realización.