Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre, L.P, será juzgado ante un tribunal colegiado tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una joven en una localidad cercana a la ciudad de Zapala.

La imagen puede contener: una persona, de traje

Para la fiscalía este hecho se encuadra como el delito de abuso sexual con acceso carnal en el marco de violencia de género, en calidad de autor (artículos 119 primer y tercer párrafo y 45 convención Belém do Pará).

“Es una vulneración del derecho a la mujer a decidir libremente sobre su vida sexual, constituyendo una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que limitan a la víctima el reconocimiento, goce y ejercicio de su derecho y libertad”, puntualizó el fiscal del caso.

La teoría del caso del representante del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 16 de julio de 2018 aproximadamente a las 7:30 en el interior de una vivienda ubicada en la localidad próxima a la Zapala. El imputado abusó sexualmente de la adolescente, quien se encontraba durmiendo en la vivienda.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que sea un tribunal colegiado el encargado de juzgar el hecho.

El defender de los Derechos del Niño y el Adolescente Claudio Alderete, adhirió en un todo a lo expuesto por la fiscalía.

El juez de garantías Diego Chavarría avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado.

La Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha y hora de la audiencia.