La idea es desarrollar una agenda de trabajo y un documento que servirá de herramienta para fortalecer una de las obras emblemáticas de la Ruta de la Fe en Junín de los Andes y la región.

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior y naturaleza

Técnicos y autoridades del ministerio de Turismo y de Junín de los Andes mantuvieron una reunión, con el objetivo de elaborar el Plan de Administración y Gestión del Parque Escultórico Parque Vía Christi ubicado en la localidad.

El diseño del plan se encuentra dentro de las acciones propuestas para el fortalecimiento de la Ruta de la Fe, en el Plan de Gestión del Turismo 2019.

Su contenido propone un diagnóstico de situación del parque, desarrollar una agenda de acciones de planificación, gestión, manejo, inversiones y promoción a corto y mediano plazo.

En el encuentro participaron el arquitecto y creador de la obra, Alejandro Santana; el secretario de Turismo de la localidad, Leonel Madeja; técnicos de la dirección general de Desarrollo Turístico provincial y personal del Parque y del municipio local.

En esta primera reunión, se abordaron las inquietudes y posibles soluciones a trabajar junto con la Fundación Huiliches. Además se consensuaron los principales ejes del futuro documento del plan integral.

Asimismo, se abordó el tema de las obras que poseen en el predio, su ubicación y la vinculación con la comunidad, entre otros aspectos turísticos. También se acordó realizar un próximo encuentro en la segunda quincena de mayo.

Por último, se realizó un recorrido por el parque, y particularmente se visitó el Cristo Luz, la última estación recientemente inaugurada y que representa la culminación del recorrido del sendero.

El Parque recibe apoyo de la municipalidad de Junín de los Andes y de diversos organismos, que permiten su desarrollo y avances en las inversiones requeridas para su fortalecimiento.

Desde el ministerio de Turismo se generaron múltiples aportes para la construcción de la oficina en el ingreso, la construcción de senderos y señalética. Además, se promociona permanentemente en el ámbito nacional y provincial.