Aunque las temperaturas bajaron, los neuquinos siguen visitando los balnearios municipales. Durante la última semana unos 50 mil vecinos se acercaron a disfrutar de las costas, y si bien el movimiento fue menor, los guardavidas afectados al Operativo de Seguridad Balnearia realizaron tres rescates y 23 curaciones.

La imagen puede contener: 3 personas, niño(a), cielo, exterior, naturaleza y agua

El subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, detalló que dos se hicieron en el Albino Cotro y el tercero tuvo lugar en el Sandra Canale.

En cuanto a curaciones a bañistas se hicieron ocho en el Sandra Canale, seis en el Río Grande, seguido por cuatro en el balneario Albino Cotro, tres en Valentina y dos en en la zona de los clubes ribereños.

“No fue necesario realizar derivaciones para atención médica”, dijo el funcionario pero advirtió que “por seguridad, hubo que advertir a 100 personas que se encontraban en zonas no habilitadas para la práctica segura de actividades en el agua”.

Hernández también observó que como “en los balnearios Sandra Canale y Albino Cotro se están realizando obras de embellecimiento del río, a los bañistas les solicitamos que estén atentos a las indicaciones y a la cartelería, ya que en el lugar hay máquinas y equipos trabajando”.

El OSB se extenderá hasta el 31 de marzo, de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos suma un plantel de enfermeros, cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el traslado de accidentados a centros asistenciales.