El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración indagatoria al fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, quien deberá presentarse el miércoles próximo.

La citación de este fiscal se sumó a la que pesa sobre su par porteño Carlos Stornelli, quien mañana debería presentarse ante el magistrado bajo advertencia de ser declarado "en rebeldía".

Bidone fue citado para el miércoles las 12 en el juzgado federal de Dolores, imputado por haber dado "acceso a datos sensibles de personas que eran objetivos de la organización criminal objeto de la investigación", según la resolución a la que accedió Télam.
En la investigación, ya está procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

A Bidone, suspendido de sus funciones, se le imputa "haber tomado parte de la asociación ilícita dedicada a realizar acciones de espionaje ilegal".

En particular, se lo acusa por "la provisión de información especialmente a Marcelo Sebastián D'Alessio, vinculada con datos personales de las víctimas -objetivos de la organización- con conocimiento de que la misma sería utilizada para llevar adelante múltiples planes delictivos".