La dirección provincial de Catastro e Información Territorial implementó una nueva versión de su plataforma tecnológica, habilitando la tramitación vía web del Certificado Catastral y la Verificación del Estado Parcelario.

La imagen puede contener: una persona

La dirección provincial de Catastro e Información Territorial presentó la informatización de los trámites de certificación catastral y de verificación de estado parcelario.

Previo a la capacitación destinada a los profesionales del sector, el director provincial de Catastro, Hugo Gatica, explicó que la modalidad es el producto de una gestión enfocada en facilitar los trámites.

“Estamos implementando un nuevo trámite totalmente digital, lo cual mejora sustantivamente los servicios que se presta a la sociedad en su conjunto y en línea con expediente digital de gobierno”, expresó.

Desde el sector de informática de la repartición, María José Rotter, jefa de Departamento de Desarrollo, y Marco Colaluce, explicaron que el proceso implicó muchas horas de trabajo destinadas al diseño del aplicativo y a su seguridad, que incluirá la firma digital tanto de los funcionarios como de los profesionales.

Por su parte, Graciela González, directora de Gestión Operativa de Catastro, resaltó que la nueva modalidad “contribuirá a una gestión más sustentable” y aseguró que “el ahorro en papel será muy importante, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, la directora general de Catastro Jurídico, Lucrecia Torres, ponderó la utilidad y beneficios que traerá la implementación del nuevo sistema, tanto para el registro como para los profesionales.

En este primer trimestre del año, la dirección de Catastro e Información Territorial se encuentra implementando nuevos y modernos procesos administrativos destinados a mejorar sustancialmente la calidad de los servicios que suministra a la comunidad y profesionales.

Las mejoras se centran en el uso intensivo de novedosas tecnologías de la información basadas en el modelo de integrabilidad que lleva adelante la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, con el fin de reemplazar el trámite presencial y expedientes en formato papel hacia actuaciones completamente digitales, con expedientes electrónicos desde un entorno web (internet) en forma remota, las 24 horas, los 365 días del año.