La Lepra, que contará con la vuelta de su capitán luego de tres semanas de ausencia por un desgarro, debutará hoy en la Copa Argentina en el choque ante el Tricolor de Bahía Blanca, que participa en el Federal A, por los 32vos, de final.

El partido, que comenzará a las 17,10, se jugará en cancha de Unión de Santa Fe, será controlado por Lucas Novelli Sanz y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El equipo rojinegro pone en juego la continuidad en el cargo del entrenador Héctor Bidoglio, viene de tres derrotas consecutivas en la Superliga, contra River y Gimnasia de visitante y contra Talleres de local, que coincidieron con la ausencia de "Maxi" Rodríguez.

Hoy contará además con la vuelta del delantero Joaquín Torres en lugar del portugués Luis Leal -lesionado en la rodilla derecha- y del lateral izquierdo Leonel Ferroni en reemplazo del zaguero Juan Pablo Freytes.

Newell´s también volverá a contar con los volantes Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, que forman el doble 5 y no jugaron el último partido contra Gimnasia por suspensión. . Pero no dispondrá del mediocampista Aníbal Moreno, que está con el seleccionado argentino Sub 20 en España, ni con el delantero Francisco Fydriszewski, quien fue demorado en la madrugada del viernes por conducir con exceso de alcohol en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.

El volante ofensivo Mauro Formica, quien practicó diferenciado esta semana por una molestia muscular, integrará el banco de suplentes y en su lugar jugará Víctor Figueroa. . Bidoglio, en declaraciones al diario rosarino La Capital, subrayó que "es un partido que depende de nosotros. Tenemos que hacer un partido intenso, dinámico y tratar de hacer el juego colectivo que siempre pregonamos. Espero a un equipo con muchísima actitud, un equipo muy ordenado que por momentos trata bien la pelota".

El humilde Villa Mitre llega con una delegación cuyos 19 jugadores que partieron en colectivo el jueves a la noche desde el Estadio El Fortín para desandar 924 kilómetros y se alojaron ayer en la ciudad de Santa Fe.

"Estamos contentos por la posibilidad que tenemos. Vamos a jugar contra un rival que tiene mucha historia en el fútbol argentino, es un lindo desafío. Tenemos que hacer lo mejor y, por qué no, atrevernos a soñar”, dijo el goleador Carlos Herrera al diario bahiense La Nueva Provincia.

Probables formaciones:

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stéfano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

 

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Nicolás Ihitz, Víctor Manchafico, Héctor González y Fabián Dauwalder; Ramiro Formigo, Maximiliano López, Leonardo López y Agustín Cocciarini; Carlos Herrera y Ramiro Maldonado, DT: Carlos Mungo.

 

Estadio: 15 de Abril (Unión de Santa Fe).

Hora: 17:10.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

TV: TyC Sports.