El Presidente propuso anoche que "los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur, como es de práctica en Brasil y en Uruguay".

La parlamentaria del Mercosur e integrante de la Coalición Cívica (CC), Mariana Zuvic, valoró el pedido del presidente Mauricio Macri al Congreso de derogar la ley que obliga a elegir diputados del Parlasur en los comicios generales del 27 de octubre, teniendo en cuenta el "gasto" que ello representa.

La iniciativa fue respaldada también por el constitucionalista Daniel Sabsay, quien resaltó que se trata de un "gasto inútil que premia a un grupo de políticos con una beca".

Zuvic escribió en las redes sociales: "Los parlamentarios del Mercosur pretenden que les paguemos 400 millones de pesos #ChauParlasur".

Y retuiteó un editorial del diario La Nación de ayer donde se recuerda la campaña encabezada por la parlamentaria basada en el slogan "Chau privilegios".

En el mismo sentido Sabsay comentó que "se trata de un organismo que no funciona aún. Terminemos con un gasto inútil que premia a un grupo de políticos con una beca que pagamos los contribuyentes".

Anoche, el Presidente propuso que "los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur, como es de práctica en Brasil y en Uruguay".