El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, aseguró que el director técnico "continuará en el cargo hasta 2021" a raíz de algunas voces que se alzaron en las últimas semanas cuestionando al entrenador por el bajo rendimiento del equipo.

"A Holan lo veo siempre con fortaleza, lo vemos trabajando mucho y muy preocupado por la situación" indicó el secretario de la institución 'roja', afirmando que tienen "confianza de que el flojo presente se revierta".

"Él tiene contrato hasta el 2021 así que los muchachos que quieren poner otro técnico van a tener que aguantarse hasta el 2021", expresó, con ironía, 'Yoyo' Maldonado en declaraciones para La Oral Deportiva de Radio Rivadavia.

De inmediato, el directivo resaltó que el DT "tiene el apoyo de la comisión directiva" al que le dieron "la facilidad de que pueda trabajar tranquilo" y los encargados del fútbol del club, en los próximo días, se van a "juntar con él para ir pensando lo que va a ser el próximo semestre".

En este sentido, dio a entender que Independiente invertirá lo menos posible en refuerzos porque los 'rojos' cuentan con "varios jugadores juveniles de muy buen futuro que están alternando en Reserva" a los que se irán promocionando a Primera, comentó el directivo,

Maldonado consideró que el bajón del equipo "se debe a que se fueron jugadores importantes que habían hecho que Independiente gustara y que pudiera ganar dos copas, pero pronto esto se revertirá", dijo.

Sobre el flojo rendimiento del centrodelantero Silvio Romero, en lo que va de 2019, el secretario general sostuvo que "se nota que tiene algún problema físico debido a algunas lesiones que vino sufriendo, tratamos de ayudarlo para que vuelva a estar bien y pueda rendir en Independiente, estoy seguro que lo puede revertir", cerró Maldonado.

En el plano futbolístico, la mala noticia de la fecha para el conjunto de Avellaneda es que volvió a lesionarse el volante central chileno Francisco Silva, quien al padecer una molestia muscular le realizaron estudios que le diagnosticaron una distensión en el isquiotibial izquierdo (edema muscular sin ruptura miofibrilar).

En tanto, el plantel realizó su entrenamiento matutino en el predio Santo Domingo, a puertas cerradas, con ensayos de circuitos de pase, bloques de fútbol y jugadas con pelota detenida. En el mismo lugar, el plantel volverá a entrenarse este lunes, desde las 10.00.

Los que continuaron trabajando en forma diferenciada fueron el delantero Ezequiel Cerutti, por sobrecarga muscular, y el zaguero Guillermo Burdisso, por desgarro en el aductor derecho. Ambos realizaron trabajos en kinesiología y trote en el campo.