logo La Voz del Neuquén

Mostly Cloudy

1°C

Mostly Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 6.44 km/h

YPF

“Se presume que este tipo de hecho se ha dado entre los primeros días del mes de agosto, no obstante a ello se está tratando de individualizar si hay más personas victimas, es muy probable que con el resumen de la tarjeta de crédito o del teléfono de este mes, que está próximo a llegar, varias personas van a constatar o bien se recomienda a la comunidad que verifique si hay un incremento en las tarifas de las tarjetas o en el resumen del consumo telefónico por posibles estafas”, informó el comisario Dante Catalán en el parte policial esta mañana respecto a la nueva modalidad de estafa donde se realiza la compra de teléfonos de alta gama a nombre de vecinos y los retiraba la señora de un Interno de la U22.

La imagen puede contener: una personaEl comisario Dante Catalán dio a conocer una nueva forma de estafa que se está llevando adelante en Cutral Co  y Plaza Huincul donde están vinculados a los ilícitos presos alojados en la U22 y sus esposas. Se realizaron varios allanamientos donde se secuestró, además del teléfono denunciado, otro más con un valor de 80 a 90 mil pesos, donde se espera que la víctima de la estafa se presente a realizar la denuncia.

Una pick up Chevrolet se prendió fuego en el barrio Belgrano de Cutral Co. Algunas versiones indican que fue intencional.

Un detenido alojado en la U22 compraba teléfonos de alta gama a la empresa Movistar con la orden de retiro a un tercero. Para ello tenía una base de datos con información precisa del titular de la línea y una familiar los retiraba de la empresa OCA apropiándose del aparato telefónico. Hasta ahora hay dos víctimas identificadas aunque policía especula que podría haber varios casos más.

La imagen puede contener: teléfono

La imagen puede contener: cocheUna vecina sufrió el robo del alambrado perimetral de su terreno ubicado en Villa Puesterito de Cutral Co.