logo La Voz del Neuquén

Maverik on line inf

Foto Cristian Urrutia

Esta nueva tecnología plantea un salto exponencial en la velocidad y volumen del intercambio de datos que tendrá incidencia directa en múltiples campos de acción como los procesos de automatización, la inteligencia artificial o la interacción de dispositivos.

Hasta ahora slo un puado de agencias espaciales nacionales han logrado realizar un alunizaje suave Foto AFP

Cinco décadas después de la llegada del hombre a la Luna, el primer módulo lunar estadounidense privado comenzó su viaje inaugural que intentará aterrizar en el planeta lunar. Si todo marcha bien, alunizará en una región de latitud media de la Luna llamada Sinus Viscositatis, o Bahía de la Pegajosidad, el 23 de febrero.

La industria de las telecomunicaciones ve como un complemento la llegada de Starlink Foto Archivo

Analistas coincidieron en que la empresa "se integra a la cadena de valor de los operadores existentes" y aseguraron que "traen una nueva dinámica para el sector", sobre el consumo de banda ancha y televisión.

Por Andrea Delfino

Puede ser una imagen de texto

(Información actualizada)

Starlink, la empresa de Elon Munsk, comenzó a ofrecer su servicio para la Argentina, con un costo de US$ 9 a depositar en el momento de la operación, según se indica, que sería para reserva. Luego habrá que abonar 99 dólares mensuales junto a 599 dólares para adquirir el equipamiento, según indicaron en sitios como "La compra ideal" o medios nacionales como El Cronista, entre otros.

Foto Archivo


La firma, propiedad de Elon Musk, informó que el servicio estará disponible "a partir del segundo trimestre de 2024". El costo de la reserva será de U$S9 a depositar en el momento de la operación y "la disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria". El anuncio se hizo tras la publicación del DNU del Gobierno que libera los servicios de internet satelital.

cww trust seal